lunes, 12 de octubre de 2009

BARRA "FRENTE RADICAL VERDIBLANCO".

La barra "FRV" hoy en día se conoce como un verdadero movimiento de hinchas fanáticos que incentivan la organización de microempresas, como la construcción de una escuela de fútbol para los niños de escasos recursos, donde se forman niños deportistas con la base del amor incondicional que hay que tener por un equipo de futbol.
En Abril de 1992 en la ciudad de Santiago de Cali nace el Frente Radical Verdiblanco, con el fin de formar una barra diferente a todas las que ya existían en ese momento en el Pascual Guerrero, para apoyar a su equipo de una forma diferente más animados y con ganas; aquí fue donde apareció las banderas grandes de color verde y blanco que decían ULTRAS. Este cambio surgió por las costumbres de las barras de las selecciones europeas y las de Suramérica que animaban con muchas banderas y gran colorido en las tribunas a su equipo.
En 1995 la barra cogió mas fuerza ya que en el equipo hubo ciertos cambios como su técnico “el pecoso” Fernando Castro , quien se encargo de reconstruir el equipo para obtener la sexta estrella ; fue en este entonces donde el número de integrantes de esta barra creció notablemente, en donde cada partido se veía una numerosa asistencia en la tribuna , el desplazamiento a otras ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Ibagué fueron testigos de la primera barra que cantaba y saltaba detrás de un equipo de fútbol.
Un nuevo frente se construyo en 1996 ubicados en el norte, pintando nuevos trapos e insultando al anterior presidente de la otra barra, fue por eso que a principios del año 1997 los policías empezaron a ser una amenaza para la barra le destruían los carteles, las banderas todo lo que tenían para apoyar el equipo. Por esta ranzón decidieron trasladarse a la tribuna popular de sur donde la presencia policial era poca y ahí el comportamiento de la hincha era mas violento, aumentando la asistencia a cada partido. En este momento fue donde se logro consolidarse como un grupo fuerte y numeroso. Desde de 1998 a 2006 se consolido como una organización que se desplazaba a ciudades sino a otros países donde dejaban lapsos amistosos y también conocían sobre la culturas futboleras.
Por eso se dice que más que una barra brava el Frente Radical Verdiblanco se consolida, como una organización que pretende animar verdaderamente al equipo con mucho color y animo, para estos fanáticos “hinchas” la forma mas original de alentar e incentivar el equipo del Deportivo Cali es con trapos, banderas coloridas que imprimen un sello frente al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario